Breaking News

turismo-salud.

TURISMO DE SALUD DE LA INDIA

Viajes tras el progreso de las ciencias médicas.

Desde los albores de los tiempos, el hombre se ha enfrentado con un hecho particular que es tan inmutable como la forma de la tierra; el hecho de que su cuerpo es frágil e incluso si se lo cuida adecuadamente, se degenerará debido a la vejez. Entonces, para mantenerse alejado de enfermedades, dolencias y, por lo tanto, prolongar su vida, ha recurrido a los servicios de sabios o charlatanes (en los viejos tiempos) y médicos (en los tiempos modernos).

Pero con el inicio de la tecnología moderna, la ciencia médica mejoró enormemente y surgieron nuevos métodos para tratar enfermedades y dolencias. En consecuencia, los médicos locales se volvieron más capaces de tratar enfermedades y, por lo tanto, comenzaron a cobrar en consecuencia. Los afortunados podían pagar a diferencia de la persona promedio que a veces podía y otras no podía; de modo que, finalmente, sólo los privilegiados pudieron aprovechar plenamente el progreso de las ciencias médicas.

 

 

taj-mahal

Los turistas de salud

Este escenario comenzó a cambiar en la década de 1980 cuando los turistas de salud del oeste comenzaron a acudir en masa a ciertos países de América Latina que ofrecían tratamientos cosméticos, dentales y de otro tipo asequibles.

A principios del siglo XXI, muchos más países comenzaron a ofrecer atención médica de calidad a un costo económico y los países que lideraron el grupo fueron India y las naciones del sudeste asiático de Tailandia y Singapur. Las principales razones que llevaron a los turistas de atención médica que buscaban tratamiento médico a venir a estos países (especialmente a la India) fueron:

1.-La calidad de los médicos B. la calidad de la infraestructura médica.

2.-La tasa de éxito

3.-La falta de barrera del idioma (el inglés es el idioma en India y Singapur)

4.-El costo (económico). Países con tipos de cambio más bajos, en comparación con el país de origen del paciente,

La Asistencia sanitaria

Los turistas que buscan en costas lejanas un tratamiento médico de calidad y asequible también proceden de países donde hay largas colas frente a las clínicas (de sus médicos locales) o hay una falta de asistencia sanitaria de calidad (en su país de origen). Los procedimientos por los que los turistas de la salud generalmente se dirigen hacia costas extranjeras son tratamientos tradicionales y alternativos (como naturopatía, aromaterapia, ayurveda, etc.), cirugías cardíacas, cirugías ortopédicas, trasplante de órganos, cirugía estética y tratamientos reproductivos (como fertilización in vitro, gestación subrogada, etc.).

 

Porqué los turistas de salud van a la India

flag-india

La razón por la que los turistas de la salud se dirigen directamente a la India, especialmente, es para aprovechar los tratamientos tradicionales y alternativos como el Ayurveda y el Yoga (India es el lugar de nacimiento de estos métodos de tratamiento), los tratamientos reproductivos, la cirugía cardíaca y el trasplante de órganos. Chennai, una de las ciudades metropolitanas más grandes de la India, a menudo se llama la Capital de la Salud del Sur y Sudeste de Asia debido a la cantidad de hospitales de calidad y, por lo tanto, a la disponibilidad de camas en esa ciudad.

El hecho de que Chennai esté muy cerca de la ciudad del templo y del centro de fabricación de saris de seda de Kanchipuram y del ‘Grupo de monumentos Mahabalipuram’, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, funciona a su favor, ya que los hospitales a menudo combinan la estadía médica de un paciente con algunas visitas turísticas. cerca de destinos.

Combinación de estadía médica de un paciente junto con algunas visitas turísticas

Un informe publicado por FICCI (Federación de la Cámara de Comercio e Industria de la India) y KPMG (una de las empresas proveedoras de servicios profesionales más grandes del mundo) titulado ‘Medical Value Travel’ descubrió que India junto con Tailandia y Singapur representaban casi 60% de los ingresos obtenidos por los países asiáticos a través del turismo sanitario. El estudio descubrió que estos países combinaron la estadía médica de un paciente junto con algunas visitas turísticas y lo promocionaron como un paquete para atraer a los pacientes.

El turismo sanitario es un fenómeno que llegó para quedarse

En conclusión, el turismo sanitario es un fenómeno que no solo llegó para quedarse, sino que también será una gran fuente de divisas para los países que prestarían estos servicios. Siempre que los proveedores de atención médica se aseguren de brindar un tratamiento de vanguardia, servicios superiores y que sean asequibles al mismo tiempo; sus niveles de éxito solo aumentarán en el futuro próximo.

Article Source: http://EzineArticles.com/8864834


db7c6ef9ff