Breaking News

Turismo de salud

¿QUÉ ES TURISMO MÉDICO?

TURISMO MÉDICO

También conocido como viajes médicos o atención médica global

 

El turismo médico (es también conocido como viajes médicos o atención médica global) es el proceso en el que los pacientes viajan a otra región o país para recibir servicios médicos o de salud y bienestar. A menudo, estos servicios pueden tomar la forma de un tratamiento dental, una cirugía de rodilla, un chequeo médico o incluso una visita a un spa de bienestar.

Turismo de salud, un auge internacional en estos tiempos

El término turismo médico puede sonar extraño y exótico para algunas personas; pero, de hecho, es un fenómeno de rápido crecimiento impulsado por una base de pacientes cada vez más empoderada que busca calidad, asequibilidad, disponibilidad y accesibilidad de la atención médica.

 Algunas personas tienen la impresión errónea de que los pacientes viajan en avión para someterse a una cirugía a corazón abierto a una clínica en ruinas en la jungla de algún país del tercer mundo.

El opuesto es verdad. La mayoría de los pacientes reciben atención en hospitales o clínicas de alto nivel ubicados en los principales centros urbanos y de la mano de profesionales médicos altamente experimentados.

 Los pacientes normalmente planificarán su viaje para permitir el tiempo suficiente para un período de recuperación prudente antes de regresar a casa.

 

¿QUÉ ES TURISMO MÉDICO?

El término turismo médico puede sonar extraño y exótico para algunas personas; pero, de hecho, es un fenómeno de rápido crecimiento impulsado por una base de pacientes cada vez más empoderada que busca calidad, asequibilidad, disponibilidad y accesibilidad en la atención médica.

 

¿CUÁNDO COMENZÓ EL TURISMO MÉDICO?

Puede que le sorprenda saber que el turismo médico no es un fenómeno nuevo. De hecho, la evidencia arqueológica del tercer milenio a.C. sugiere que los antiguos mesopotámicos viajaron al templo de un dios o diosa curativo en Tell Brak, Siria, en busca de una cura para los trastornos oculares.

Unos miles de años más tarde, los griegos y romanos viajarían a pie o en barco a balnearios y centros de culto por todo el Mediterráneo. Los Templos de Asclepia, dedicados en honor al dios griego de la medicina, fueron algunos de los primeros centros de salud del mundo.

Los peregrinos a veces pasaban varias noches en el templo, esperando que Asclepio apareciera en un sueño y sugiriera un diagnóstico o tratamiento.

 Más tarde, en los siglos XVI y XVII, las ciudades balneario como St. Moritz y Bath se convirtieron en los principales destinos de las clases altas europeas que buscaban aliviar sus males. Más recientemente, los ciudadanos más ricos de países en desarrollo han comenzado a viajar a instituciones médicas de renombre en los Estados Unidos y Europa, generalmente para procedimientos médicos invasivos como cirugía a corazón abierto o tratamientos contra el cáncer que requieren un alto grado de especialización y experiencia.

Tratamiento medico asequible

Sin embargo, durante los últimos quince años, la tendencia se ha revertido a medida que un número creciente de pacientes ha comenzado a viajar desde países desarrollados como Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia a los llamados países en “desarrollo” en busca de atención o tratamiento médico asequible. opciones no disponibles en casa.

 La mayor parte de la atención de los medios se ha centrado en los pacientes que viajan para lo que se conoce como procedimientos “electivos”, como la cirugía plástica o dental.

Sin embargo, un número creciente de pacientes viaja para procedimientos de atención más aguda, como cirugía a corazón abierto, procedimientos de columna o reemplazos de cadera y rodilla. ““ Evidencia arqueológica del tercer milenio antes de Cristo. sugiere que los antiguos mesopotámicos viajaron al templo de un dios o diosa curativo en Tell Brak, Siria, en busca de una cura para los trastornos oculares.

Los pacientes de todo el mundo y de todos los ámbitos de la vida se involucran cada vez más en el turismo médico. Las empresas de EE. UU. Están enviando empleados a América Latina para recibir tratamiento médico con el fin de ahorrar costos; pacientes de Europa y Oriente Medio viajan a Asia.

 ¿Por qué cada vez más personas en todo el mundo pasan por alto a sus proveedores médicos locales y, en cambio, eligen viajar cientos o incluso miles de millas para recibir atención médica? Hay cuatro factores principales que impulsan el turismo médico: asequibilidad (pacientes que buscan opciones de atención médica menos costosas), accesibilidad (pacientes que buscan programar tratamientos rápidamente), disponibilidad (pacientes que buscan procedimientos que no están disponibles en su propio país o ciudad) o mejores calidad (pacientes que buscan los médicos e instalaciones con más experiencia y tecnología médica de vanguardia).

 

Summary
¿QUÉ ES TURISMO MÉDICO?
Article Name
¿QUÉ ES TURISMO MÉDICO?
Description
El turismo médico (es también conocido como viajes médicos o atención médica global) es el proceso en el que los pacientes viajan a otra región o país para recibir servicios médicos o de salud y bienestar. A menudo, estos servicios pueden tomar la forma de un tratamiento dental, una cirugía de rodilla, un chequeo médico o incluso una visita a un spa de bienestar.
Author
Publisher Name
pedro aguero

Deja una respuesta


db7c6ef9ff