Breaking News

medicos

QUÉ ES EL TURISMO MEDICO

El turismo médico abarca los términos viajes médicos, atención médica global y turismo de salud

El turismo médico abarca los términos viajes médicos, atención médica global y turismo de salud

El turismo médico abarca los términos viajes médicos, atención médica global y turismo de salud, y describe la práctica de las personas que viajan para recibir tratamiento médico, ya sea necesario o electivo. Alternativamente, también se refiere a los viajes de los proveedores de atención médica para brindar atención médica a personas en otros países.

Descripción general del turismo médico

 

El turismo médico se está convirtiendo en una práctica cada vez más popular entre quienes desean tener opciones en lo que respecta a su atención médica. Los servicios que se ofrecen en un entorno de turismo médico son casi ilimitados y podrían incluir cirugía cardíaca, cirugía de reemplazo de juntas, cirugía estética, cirugía dental e incluso fertilización in vitro. Además, el turismo médico puede incluir tratamientos alternativos, psiquiatría y atención de convalecientes.

Aquellos preocupados por la calidad de la atención con respecto al turismo médico pueden mirar a EE. UU. Joint Commission International, con sede en Estados Unidos, entre otras empresas, que inspecciona y acredita las instalaciones sanitarias fuera de las fronteras de los EE. UU. Los pacientes inteligentes buscarán una instalación u hospital que esté acreditado por una fuente respetada cuando consideren un tratamiento en el extranjero.

Viajar por motivos de salud

Curiosamente, el turismo médico no es tan novedoso como muchos creen. Si bien ciertamente ha experimentado un aumento de popularidad en los últimos años, el concepto de viajar por motivos de salud se remonta a muchos siglos atrás. Se sabía que los antiguos griegos viajaban a un territorio llamado Epidauria, en el golfo Sarónico del Mediterráneo, para buscar la curación del dios Asklepios. Incluso los primeros balnearios pueden, en retrospectiva, denominarse turismo médico.

Los estadounidenses, así como los ciudadanos de otros países del Primer Mundo, como Europa, Japón, Canadá y el Medio Oriente, están optando por buscar tratamiento médico fuera de sus propias fronteras. En 2007, se estima que aproximadamente 750.000 estadounidenses buscaron tratamiento médico en el extranjero,

medicos

Popularidad del turismo médico

El turismo médico continúa ganando popularidad debido a los muchos beneficios asociados con recibir tratamiento médico en el extranjero. Los principales beneficios del turismo médico incluyen el costo, la conveniencia y la capacidad de combinar viajes a lugares exóticos con un tratamiento médico de alta calidad.

Quienes residen en países con estándares de salud más bajos participan en el turismo médico como un medio para recibir un tratamiento médico superior al disponible en el hogar. Sin embargo, los de países del Primer Mundo tienen más probabilidades de viajar por razones médicas.

Generalmente se cita que personas de países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá generalmente poseen más riqueza; que, junto con sus altas expectativas de atención médica en general, lleva a los ciudadanos del Primer Mundo a buscar opciones alternativas,

Tratamiento médico en el extranjero

La razón principal por la que las personas eligen recibir tratamiento médico en el extranjero es el costo. Incluso aquellos con seguro pueden optar por viajar para recibir atención médica, especialmente cuando el costo total del viaje, incluido el tratamiento, se puede lograr por mucho menos que el costo de un deducible del seguro. Esos ahorros, junto con la promesa de unas vacaciones en una tierra lejana, hacen del turismo médico un incentivo atractivo para muchos. Si bien es normal ahorrar hasta un 50% en los costos generales, en algunos casos los ahorros pueden ser sustancialmente mayores.

Aquellos que viajen a India y Costa Rica pueden esperar ahorrar hasta un 80-90% en general en algunos tratamientos en comparación con los costos en América del Norte o las Islas Británicas. Los turistas médicos que viajan a Tailandia para una cirugía cardíaca pueden esperar pagar solo el 20% de lo que pagarían en los Estados Unidos.

dentist

Razones más citadas para viajar por motivos de salud

Si bien el costo por sí solo es ciertamente suficiente para llamar la atención de muchas personas desilusionadas con la atención médica, hay otras razones que impulsan a las personas a tomar sus pasaportes y emprender un viaje de doble propósito. Para muchos, la comodidad y la velocidad se encuentran entre las razones más citadas para viajar por motivos de salud.

Si bien hay muchos beneficios para la atención médica pública, como el sistema que se opera en Canadá, una desventaja grave es el tiempo de espera que a menudo se requiere para la atención que no es de emergencia. Para muchos, esperar seis meses para una cirugía de reemplazo de cadera no solo es ridículo, no es una opción. Esto es especialmente cierto considerando que es posible viajar a un destino de turismo médico y recibir una nueva cadera en cuestión de días o semanas. Para quienes no pueden, o no quieren, esperar la atención médica, el turismo médico es una opción cada vez más atractiva.

Riesgos que conlleva el Turismo Médico

Sería negligente hablar del turismo médico sin abordar los riesgos que conlleva. Aquellos que residen en países con altos estándares de vida, las condiciones en algunos países que brindan tratamiento a los turistas es menos que ideal. Por eso es importante buscar hospitales e instalaciones de tratamiento que estén acreditados.

En los países en los que las cuestiones políticas y otras cuestiones nacionales pueden hacer que viajar sea peligroso, muchas empresas que organizan tratamiento médico en el extranjero suelen proporcionar administradores de casos para ayudar con cuestiones médicas y no médicas antes y después del viaje.

Debido a que los niveles de vida más bajos a menudo conllevan el riesgo de enfermedades infecciosas como la tuberculosis, la fiebre tifoidea, el VIH y la disentería amebiana, por nombrar algunos, es importante que los turistas médicos consideren todos los riesgos para la salud relacionados antes de emprender un viaje. Adicionalmente, Los turistas médicos que están generalmente enfermos deben considerar los riesgos asociados con los vuelos largos, los cambios climáticos y la fatiga en general. Por último, los turistas médicos deben considerar las barreras culturales y lingüísticas que podrían dificultar la situación.

 

El turismo médico está creciendo en popularidad

Aquellos que estén considerando el turismo médico también deben ser conscientes de los problemas legales y éticos que pueden estar presentes. Debido a que las leyes y las oportunidades de litigio son diferentes en otros países, las personas deben conocer sus derechos cuando se trata de recibir atención médica en otro país.

En lo que respecta a la ética, los turistas médicos deben estar al tanto de los problemas relacionados con los órganos y tejidos que podrían comprarse ilegalmente. Muchos detractores citan que los ciudadanos de países donde el turismo médico está creciendo en popularidad a menudo tienen problemas para recibir atención médica porque la mayoría de los médicos se concentran en los extranjeros que ingresan al país para recibir tratamiento médico.

Los ahorros de costos asociados con el turismo médico

En general, muchos defensores del turismo médico, o los viajes de salud, creen que los riesgos superan los beneficios, especialmente cuando una persona es diligente en la investigación y busca una fuente acreditada para el tratamiento de la salud. De consideración primordial son los ahorros de costos asociados con el turismo médico, especialmente en países donde el costo de la atención médica doméstica está aumentando a un ritmo cada vez mayor.

Debido a los avances tecnológicos y los estándares globales de atención en la industria de la salud, los turistas médicos pueden disfrutar de tratamientos que son tan buenos, si no mejores, que los tratamientos que recibirían en su propio territorio. Cuando el tiempo es esencial, muchas personas descubren que la única forma de recibir tratamiento médico rápido es viajando. Agregue a eso el placer de tener unas vacaciones en el extranjero junto con una cirugía o tratamiento necesario o electivo, y muchas personas deciden que el turismo médico es la respuesta.

Gracias a la facilidad cada vez mayor y el costo relativamente bajo de los viajes internacionales, llegar al destino no es tan difícil como antes. En resumen, muchas personas hoy en día están descubriendo que los griegos eran bastante inteligentes cuando introdujeron por primera vez la idea del turismo médico hace miles de años.

Article Source: http://EzineArticles.com/4923984

Summary
QUÉ ES EL TURISMO MEDICO
Article Name
QUÉ ES EL TURISMO MEDICO
Description
El turismo médico abarca los términos viajes médicos, atención médica global y turismo de salud, y describe la práctica de las personas que viajan para recibir tratamiento médico, ya sea necesario o electivo.

Deja una respuesta


db7c6ef9ff