Turismo de salud

DESTINOS DE SALUD

TURISMO DE SALUD

En los últimos años se ha incrementado aceleradamente el flujo de personas hacia diferentes destinos de la geografía mundial, esto, en búsqueda de mejores soluciones de salud.  Estos sitios han sido identificados ya por los organismos que tienen que ver con la salud y por la misma experiencia de los usuarios de servicios de salud.

HACEMOS MALETAS PARA PERSEGUIR LA SALUD

Así que no solo se viaja por placer u oportunidades de trabajo, sino que también se hacen maletas para buscar la salud donde creemos que está, allí hacemos turismo médico.

UNO DE LOS DESTINOS DE SALUD MÁS BUSCADO

Por qué la Argentina es uno de los destinos elegidos por quienes buscan someterse a tratamientos médicos fuera de su país de origen.

EL TURISMO POR RAZONES DE SALUD

Abordar este tema nos lleva en primera instancia a reflexionar en que es de suma importancia para el viajero por salud, analizar las condiciones de salud del destino que elijan ir, cual el estatus de salud de la población receptora.

El turismo de salud busca en primer lugar la medicina tecnológica y especialidades médicas y en segundo lugar la búsqueda de especialistas en masajes de diferentes tipos, la aromaterapia, el yoga y la meditación, con tal de equilibrar mejor su cuerpo con la naturaleza.

YOGA WOMEN

Sabiendo que el Turista es aquella persona que de una manera temporal se desplaza por diferentes lugares del mundo, sea dentro de su propio país como fuera.

Es el turista un ente de gran importancia para la economía de los países, ya que mueve el mercado del turismo en muchas direcciones, de ahí que las autoridades se ven en la necesidad de cuidar este sector, en cuanto a la seguridad y atenciones médicas, siendo estos factores que dan solidez al país receptor y confianza al turista, y esto hace que repita su visita.

Patrimonio Turístico

Las visitas repetitivas de un turista tienen mucho que ver con lo que llamamos patrimonio turístico. Cada país cuida siempre sus recursos naturales, sus ríos, lagos, montañas y playas, con el propósito de que las condiciones sean positiva con tal de que el turismo los favorezca.

Ser catalogado como país Destino de Salud, es la tendencia hoy en día, para captar el flujo de visitas del llamado turismo de salud.  En todos los continentes hay algunos países que destacándose como destinos de salud.

Turismo de Salud Individual ó Grupal

El turismo de salud se implementó siempre en la modalidad individual, pero con el fomento y desarrollo de sector tour operador, se ha llevado esta actividad a siguiente nivel, que es el las excursiones o vacaciones de salud grupal.

COMPONENTE ESTÉTICO DEL TURISMO DE SALUD

TURISMO DE ESTÉTICA

Una de las aristas principales del turismo de salud es lo que tiene que ver con lo estético en cuanto al cuidado personal de la persona, algunas de las demandas curativas y de estéticas más buscadas son:

La Criolipólisis, que se define como la eliminación de grasa focalizada, Suave pero eficaz método que elimina grasa, con Tecnología de pérdida de peso por congelación, que además es No invasivo y quirúrgico.

La fisioterapia, dermatología y los masajes terapéuticos son tres áreas de gran demanda por aquellos que hacen turismo de salud.

En conclusión

Toda persona tiene el derecho dentro de sus posibilidades procurar su salud y su esparcimiento donde le parezca, ya no es un privilegio ni siquiera se puede considerar un lujo, sino como algo inherente al ser humano procurar su salud y su calidad de vida.

El turismo ya no es percibido como un privilegio ni como un lujo, sino como un derecho básico para recuperar el bienestar mental y físico,




Deja un comentario